Cámara Cartago

logo camara de comercio de cartago
Junta Directiva

Nuestra Jurisdicción

En la Cámara de Comercio de Cartago, trabajamos por el fortalecimiento empresarial de los 15 municipios de la jurisdicción y su desarrollo económico.

 Alcalá
 Alcalá

Alcalá

Alcalá, Cuna de la Guadua, te invita a vivir una experiencia con la naturaleza; bondades geográficas, dos pisos térmicos, tres bioclimas, senderismo, paisajismo, biodiversidad y compromiso con el medio ambiente.

A bordo de una bicicleta montañista y una balsa en guadua se realizan recorridos alusivos al Paisaje Cultural Cafetero, quebradas que se desbordan en frondosas cascadas, avistamiento de fauna y flora, y en 6.400 hectáreas llenas de magia y diversidad en frutas, plátano, cafés de origen, aves y flores. Murales en la zona urbana que te transportan a la historia y cultura ancestral.

Ofrece una fresca, relajante y segura estadía en sus alojamientos mágicos, sostenibles y bio-seguros.

Ansermanuevo
Ansermanuevo

Ansermanuevo

El calado y el bordado cobra relevancia en este destino, incluso se realiza una fiesta en agosto en honor a este arte. Debido a sus características geográficas de montañas y vientos, es un lugar predilecto para los aficionados a los deportes de aventura como el parapentismo.

Argelia
Argelia

Argelia

Es un municipio cafetero y panelero, los visitantes pueden recorrer sus empinadas calles y encontrar las famosas artesanías hechas en bejuco, una especie de planta trepadora empleada para tejer.

También se pueden recorrer las gradas a Monserrate, además de visitar la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, el museo Arqueológico en la Casa de la Cultura, entre otros.

Cartago
Cartago

Cartago

¡Experiencia maravillosa de cultura y tradición! capital nacional del bordado, tierra de mágica inspiración, de gente alegre, mujeres y hombres creativos que con sus manos hechas arte han llevado a la tradición del bordado durante generaciones.

Una riqueza arquitectónica que "acendra tesoros de gracia y de luz", acompañada de una historia religiosa y espiritual llena de identidad, música, arte y folclor.

Lugar de ensueño que invita a pasar por sus calles, parques y disfrutar de su aire puro y de la naturaleza que enmarca su territorio.

Vive y siente Cartago, el sol más alegre de Colombia.

El Águila
El Águila

El Águila

Es un lugar para el turismo ecológico y de naturaleza, es puerta de entrada al Parque Natural Tatamá, además de contar con fincas productoras de café y de cafés especiales, la cultura está enmarcada en la popular fiesta del Campesino.

El Cairo
El Cairo

El Cairo

Aquí se viven experiencias de turismo de naturaleza, cultural y comunitario. Se disfruta de las reservas naturales y se aprecia el entorno de la plaza principal y la conservación de las fachadas de las casas, la gastronomía, la música y el folklor de la cultura cafetera.

El Dovio
El Dovio

El Dovio

Paisaje multicolor rodeado de montañas, tierra de agradable clima, hermosos paisajes y gente amable.

Es el lugar adecuado para realizar avistamiento de aves, donde tenemos registradas aproximadamente 200 especies de aves que corresponden al 10% de todas las aves del país, sus paisajes, cascadas, ríos y piscinas naturales lo hacen un paraíso para realizar ecoturismo.

Somos la puerta de entrada al cañón del río garrapatas, la serranía de los paraguas y el chocó Biogeográfico, El Dovio sitio mágico para crear historias de la mano de la naturaleza.

La Unión
La Unión

La Unión

Conocido como "La capital vitivinícola de Colombia". Es un destino cultural y se disfruta de sitios como el Parque Nacional de la Uva, el Museo de la Uva y el Vino, y el Santuario de Nuestra señora de las Lajas, además de vivir experiencias culturales y de deporte como el parapentismo. El trabuco es la bebida típica, la cual es a base de leche, huevo y maicena.

 

La Victoria
La Victoria

La Victoria

El turismo del municipio está enfocado en lo religioso, destacándose una advocación mariana, el Santuario de San José, de construcción colonial y creada desde la fundación del municipio, es patrimonio cultural de Colombia. Las solteritas, los asados y las “fritangas" de los fines de semana son algunos de los productos gastronómico.

Obando
Obando

Obando

Turismo cultural y religioso es lo que aquí se vive.

La Iglesia San José, obra del siglo XVIII y el templo de Santa Bárbara, igualmente su Hacienda Arditas del siglo XVIII, la Casa Colonial, y las iglesias de Las Cruces, Molina, San Isidro y Villa Rodas son sitios ideales para visitar. En el tema gastronómico se destaca El Polvorete, además de la ruta de los trapiches y la panela.

Roldanillo
Roldanillo

Roldanillo

Considerado el primer Pueblo Mágico' del Valle, es de arquitectura colonial y se destacan el Museo Rayo; iglesia La Ermita, donde está Nuestra Señora de Chiquinquirá (patrimonio cultural de Colombia); la Parroquia San Sebastián que venera el patrono de la ciudad y la Capilla de Santa Rita. Se practica parapentismo y se realizan recorridos por áreas de bosque seco.

San José Del Palmar
San José Del Palmar

San José Del Palmar

Es un municipio Situado al Sur Este del Chocó, en los límites de los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, cerca al Parque nacional Tatamá.
En el Parque la fauna es rica en grandes mamíferos, como el danta, el cusumbo, el oso de anteojos, el perezoso, el tigrillo y la ardilla. La avifauna es variada, destacando el comprapán, la soledad, el tangará, el tucán de montaña, el carpintero, el gallito de roca, el barranquero y el colibrí. Se estima que existen 85 especies de anfibios y reptiles.

Toro
Toro

Toro

Se vive la experiencia del carnaval de la alegría, la ruta panelera y frutícola, el bulevar del arte y la cultura, y se aprecian los hallazgos arqueológicos y prehistóricos que reposan en el municipio.

Cuenta con la reserva natural Los Katios y una pista de enduro y downhill para los amantes a la naturaleza y al ciclomontañismo.

Ulloa
Ulloa

Ulloa

Cuenta con paisajes de excepcional belleza, una enorme riqueza hídrica y unas excelentes  actividades para la práctica de turismo de naturaleza, la que más se realiza gira en torno del río Barbas, donde se encuentran paisajes propicios para la recreación. En su gastronomía se destaca el dulce de papaya, el sancocho trifásico y el fiambre montañero.

Versalles
Versalles

Versalles

Es conocido como el "Pesebre y Paraíso de Colombia" por la particular distribución urbana que se asemeja a un pesebre, es un municipio con turismo religioso, cultural y natural, además realizan las fiestas de la neblina.

Ir al contenido